Baloncesto

Ponce Ginemédica Valladolid, siguiente desafío en Liga Femenina 2




El encuentro será este domingo (12.00 horas) en el recinto de la Avenida Anaga.

TENERIFE | Unidas, a por el próximo desafío. El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) afronta este domingo el decimoséptimo compromiso del grupo A de Liga Femenina 2, en un encuentro que le mide ante un rival directo en el Pabellón RCNT: Ponce Ginemédica Valladolid (12.00 horas, www.canalfeb.tv).

El elenco dirigido por Igor Martín mantiene intactas sus opciones de permanencia en categoría nacional, donde actualmente se sitúa en el duodécimo escalón, con un balance de cuatro triunfos y doce derrotas. La plantilla nauta confía en recuperar su mejor versión ante un contrincante directo con idéntico objetivo.

Ponce aterriza en la isla como décimo clasificado, con una victoria más en su casillero que las nautas. Las vallisoletanas promedian 58 puntos por encuentro, mientras que en defensa conceden una media de 65 créditos por partido. Dentro de su ‘roster’, su principal valor es  Yohanna Morton, que lidera a su equipo en puntuación, rebotes, asistencias y valoración. La jugadora dominicana lideró en el encuentro de la primera vuelta contra Náutico de Tenerife ULL (67-59), con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 16 de valoración.

La integrante del Náutico de Tenerife ULL, María Rosales, propone seguir “trabajando duro durante cada semana, siguiendo las instrucciones del entrenador y dejándonos la piel juntas en cada entrenamiento, remando en la misma dirección” para luchar por los objetivos propuestos.

Sobre el compromiso de este domingo, es consciente de que “todos los partidos son difíciles, por lo que debemos ser constantes en una liga en la que no hay rival flojo. Gana quien comenta menos errores, por lo que esa exigencia es bonita porque podemos competir a alto nivel, haciendo que nos esforcemos el triple para ser mejores jugadoras”.

Sobre el papel clave que juega la afición en el Pabellón RCNT, lanza su mensaje a la hinchada nauta. “Les animo a que vengan y se sienten a pie de pista. Son el sexto jugador para nosotras, pues nos ayudan a mantener el acelerador a fondo durante los 40 minutos. Sentimos su apoyo y se convierten en una motivación clave para ir a por el triunfo”.